IMPORTANCIA DEL ANALISIS DE MICOTOXINAS EN LA ALIMENTACIÓN ANIMAL

El objetivo principal de brindarle una adecuada alimentación a nuestros animales de producción, llámese ganado vacuno, ovino, caprino, porcino o avícola, es la de proporcionarle un adecuado balance nutricional que le permita adquirir todos los nutrientes necesarios para una buena conversión alimenticia. Es por esto que es cada vez más importante tener a disposición una buena formulación de las raciones y saber si dicho alimento esta óptimo para el consumo de los animales y que no afecten su condición, ni su producción. He aquí la importancia del análisis de Micotoxinas en la alimentación de los animales destinados para la producción. 
Las Micotoxinas son metabolitos secundarios tóxicos, de composición variada, producidos por organismos del reino fungi, que incluye setas, mohos y levaduras. (Martí, Espaladé, Constans; Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo; España).  
El término suele referirse principalmente a las sustancias tóxicas producidas por hongos que afectan a animales vertebrados en bajas concentraciones. 
Las Micotoxinas causan efectos mediante su ingestión, contacto con la piel o inhalación…..Leer mas sobre este articulo