Cria De Cerdos Un Negocio Con Futuro

La cria de cerdos es un negocio con futuro y que muchas personas no tienen en cuenta. Ultimamente este emprendimiento ha crecido demasiado, debido a la demanda en este sector. Y principalemte se esta desarrollando en paises como Argentina, España y Mexico, donde producen crias para exportar y vender en el mercado interno.
Es un negocio rentable que no lleva mucha inversion, a comparacion de otros emprendimientos. Lo mejor de todo es que no hace falta empezar con muchas embras para producir y largarnos a la crianza de cerdos, aunque si necesitaremos un lugar amplio y fuera de la ciudad para poder trabajar tranquilos.
Pero por que es tan rentable? bueno, en los ultimos 2 años las personas empezaron a consumir mucha cantidad de esta carne, triplicando el consumo habitual y actualmemte se necesitan mas personas en la cria de cerdos para poder abastecer a todos los mercados de distintos paises. Por tal motivo los pocos criaderos que hay, no dan abasto para tanta demanda en el negocio. Si tienes ganas de invertir poco dinero, esto puede llegar a ser una gran idea para implementar.
Y por que es un negocio con futuro? bueno como dijimos antes la cantidad de consumo se ha triplicado, esto se debe a la divulgación sobre los beneficios de comer esta carne y de las proteinas que brinda. Por eso la cria de cerdos se ha convertido en uno de los negocios rentables con futuro, dado que en los proximos años, se estima que crecera mucho mas el consumo.
Otros de los factores que lo hace un negocio rentable, es que los cerdos a comparacion de otros animales tienen un corto ciclo de reproduccion, para ser mas exactos su duracion es de 114 dias y pueden llegar a tener camadas muy numerosas (entre 10 y 12 animales) aunque en algunos casos superan ampliamente la docena (segun la raza del cerdo) con mucha mas razon, la crianza de cerdos se convierte en un emprendimiento exitoso. Ademas no solamente la carne que se vende deja ganancias, sino que tambien se vende el cuero a empresas, para la fabricacion de calzados, maletas, etc. Por tal motivo y muchas mas, la cria de cerdo es una idea de negocio para aprovechar en estos tiempos.

Bueno ya di algunas explicaciones del porque la crianza de cerdos es un negocio rentables, asi que ahora vamos hablar de como implementarlo y que elementos necesitaremos a la hora de montar un criadero.