Las especies de tenia – Parte 2

Anoplocephala perfoliata

Anoplocephala perfoliata es el más abundante y infecciosa de los equinos tenias. Por lo general, mide alrededor de 1 a 3 pulgadas de largo y tiene un escólex redondeado con cuatro ganchos que le permiten adjuntar al intestino del caballo.

Los huevos de la solitaria

La propia naturaleza de huevos de tenia hace que el diagnóstico de su presencia extremadamente difícil. Los huevos de tenia se encuentran en cantidades muy pequeñas, y muchas veces existen en paquetes en lugar de huevos individuales. Los huevos de tenia excretados no flotan bien en las pruebas tradicionales de flotación fecal, lo que significa que evaden la detección veterinaria con bastante facilidad.

El Ileocecal Junction

Anoplocephala perfoliata tienden a congregarse en la superficie de un área única en el caballo – la unión ileocecal. Este punto es la abertura común entre el íleon, o el intestino delgado, el colon y el ciego, la bolsa que es el comienzo del intestino grueso y sirve como una especie de tina de fermentación.
Para tener una mejor comprensión del ciclo de vida de la tenia y cómo afecta el caballo, vamos a echar un vistazo a la anatomía de un caballo normal Anatomía de un caballo normal.

Un ciclo de vida indirecto

Todas las tenias tienen un ciclo de vida indirecto; que necesitan un huésped intermediario con el fin de completar su ciclo de vida. tenias equinos utilizan una pequeña, insectos muy comunes los pastos-vivienda para este fin – el ácaro oribátidos. Estos ácaros son muy pequeños, y son encontrados en casi todos los suelos de todo el mundo.